El final no empieza hoy...

¿Por que hacer el camino de santiago?no lo se,pero al intentar responder a esta pregunta me surje otra.
¿Y por que no hacer el camino?tampoco tengo respuesta para esto.

jueves, 4 de febrero de 2010

El hombre tropieza dos veces con la misma piedra, pero no tres.

Me desperté aún con dolor en las piernas y en la espalda,por lo que me tome un ibuprofeno y me las frote con una pomada maravillosa que me regalo un amigo,y el dolor desapareció milagrosamente tras unos minutos.
Lo primero que hice fue buscar una oficina de correos, compre una caja y meti todo lo que me sobraba y lo facture para mi casa, me traje demasiada ropa pensando que pasaría mucho frío,y estoy sudando de lo lindo.
Los primeros kilometros, bien, no sentía ningún dolor en las piernas y cogí un buen ritmo.
Pasé por Cacabelos,la verdad es que me encanto el pueblo pero llevaba tan buen ritmo en las piernas que no pare a hacer ninguna foto,donde si pare fue en Villafranca del Bierzo, en el puente que pasa por encima del río y saque un par de fotos.
Como estaba llevando buen ritmo y las piernas no me habían dolido en toda la mañana afronte O Cebreiro con obtimismo y pare en Valcarce a comer algo antes.
Las primeras rampas, bien, pero no tarde mucho en echar el pie a tierra.
Joder que rampas, fui alternando entre empujing y pedaleo hasta que empezó a llover, pare a ponerme el chubasquero y se me vino el optimismo a los pies.
Primero fue la lluvia, pero luego apareció el granizo.
Llegue estenuado, mojado y con frío y decidí quedarme aquí en O Cebreiro en vez de hacer la bajada mojado y frío.
Me he pegado un homenaje, caldo gallego y chorizo con huevos y patatas, con su correspondientes cervecitas.
Ayer no habia cenado por culpa de los dolores y hoy me apetecía de verdad.
Ahora mismo esta nevando aquí arriba, haber mañana como amanece la cosa, puede llegar a ser tan místico como Senda 91.
Un saludo.

3 comentarios:

  1. Aun me acuerdo cuando yo llegue a el cruce de la foto y el sentido comun me decia que fuera por la derecha y el corazon y el pundonor por la izquierda....jeje..

    La eleccion "menos juiciosa" bien habras comprobado que vale la pena aunque jures en arameo durante la subida

    Ahora a descansar y a bajar el pedazo de cena que te has metido

    Buena jornada para mañana

    ResponderEliminar
  2. A seguir, Pajeton!! aquí estamos siguiendo tus crónicas!!!

    ResponderEliminar
  3. Que es eso de no cenar ayer?!?!? es nuestra gasolina!!!!

    Mañana comienzas con una subidilla buena, pero en cuanto veas una estatua de un peregrino en hierro, ya esta a partir de ahí a disfrutar de la bajada, espectacular.

    Segun que tiempo haga igual llegas a Portomarin. Fijate en la iglesia que las piedras estan numeradas, las quitaron del pueblo antiguo que fué inundado y la reconstruyeron en el pueblo nuevo.

    Buen camino.

    ResponderEliminar